Breadcrumbs

De Mamá a Mamá

5 razones para tomar agua durante el embarazo

Tomar agua es un hábito maravilloso en cualquier etapa de la vida. El agua es salud y vitalidad, el agua es limpieza e hidratación. Sin embargo, no sobra acentuar por qué es esencial tomarla durante la etapa de espera de un bebé. Los beneficios de hacerlo son incalculables tanto para la futura mamá como para la persona que viene en camino, así que si es un hábito que no tenías arraigado antes de embarazarte, es momento de que comiences a contar los vasos que tomas.

Entre otras muchas, acá te compartimos 5 poderosas razones por las cuales vale la pena tomar el agua suficiente –se recomiendan dos litros al día- durante los 9 meses de gestación:

1. El agua purifica el organismo y por tanto apoya la eliminación del sodio innecesario. De este modo, es posible prevenir infecciones en el conducto urinario femenino. Durante el embarazo experimentarás varios cambios en tu cuerpo que quizá te harán sentir incómoda o diferente, así que lleva a cabo pequeñas acciones como beber agua, para mantenerte en el mejor estado posible.

2. El agua hidrata el cuerpo y estar bien hidratada durante el embarazo apoya el satisfactorio desarrollo cerebral de tu bebé. También combates las molestias de retener líquido, algo muy común en este periodo. Insistimos, tomar el agua suficiente durante el embarazo te ayudará sentirte en las condiciones óptimas posibles.

3. Al depurar toxinas, el agua hace que la sangre llegue más limpia al bebé en el vientre materno. El bebé y tú están compartiendo un vínculo muy importante, por lo cual es necesario mantenerte sana para mantenerlo sano.

4. El agua renueva, nutre e hidrata permanentemente el líquido del saco amniótico donde está tu hijo, así que no dudes en tomar toda el agua que tu cuerpo te pida durante el embarazo.

5. Tomar agua puede prevenir un parto prematuro. Por eso resulta esencial tomar la suficiente durante tercer trimestre del embarazo.

Con esas cinco razones, ¡dan ganas de sonreír con cada sorbo de agua mientras crece el bebé dentro de tu cuerpo! ¡Salud! Bebe agua durante el embarazo, haz nuevos hábitos sino los tienes, cuida tu salud y la del bebé, ¡hasta el fondo!