De Mamá a Mamá
¿Por qué lloran los bebés?
Una de las experiencias más confusas de las mamás primerizas es no saber por qué está llorando su bebé. No poder determinar si es hambre, sueño, le duele algo o tiene calor. ¡Eso nos puede volver locas! Queremos solucionarlo todo y que nuestro pequeño esté lo mejor posible siempre. Así que acá van algunos de los motivos más comunes por los cuales los bebés lloran…
- Por hambre es una de las razones más habituales. Es clave que aprendas a conocer este tipo de llanto del recién nacido y más o menos cuando puede presentarse, por lo general se acompaña de inquietud, chasquidos con los labios, voltea su cabeza hacia tu mano si le tocas la mejilla o se chupa sus propias manos.
- Por sueño, otro de los motivos del llanto del bebé más usuales. Cuando no pueden dormirse, porque están demasiado cansados, lloran y se ponen irritables. Es clave entonces que estés pendiente de sus bostezos para acostarlo.
- Si tiene el pañal sucio, es muy posible que llore. ¿Quién puede estar tranquilo en esas condiciones? Pues muy fácil. Revísalo y si es así, cámbialo de inmediato.
- Porque quiere que lo alces. Puedes hacerlo cuantas veces sea necesario los primeros meses, tu bebé necesita mucho de tu cercanía.
- Si tiene cólicos o gases. Cuando los bebés tienen cólicos o gases, sus llantos son desesperados e interminables después de comer. Ya verás la diferencia con los otros lloriqueos. En estos casos, pide consejo a tu médico de confianza.
Pero no desesperes, día con día irás conociendo cada llanto de tu bebé y cada día sabrás mejor cómo satisfacer sus necesidades, ¡es un proceso!