De Mamá a Mamá
Los mejores alimentos para la lactancia
Es cierto que la producción de leche es un proceso natural del organismo de la mujer lactante. Sin embargo, la calidad de esa leche depende del cuidado en la alimentación y la nutrición de la mamá. Ya lo hemos mencionado en varias ocasiones y no nos cansaremos de repetirlo: entendemos que en este momento quieres hacer de todo para cuidar a tu bebé, y para esto es necesario que te cuides tú primero, porque un bebé sano necesita a una mamá sana.
Una dieta saludable en esta etapa clave de la lactancia es muy similar a la que llevaste durante el embarazo, aunque está bien aumentarle 30% en calorías. ¿Tienes dudas sobre qué comer durante esta etapa de lactancia? Acá algunos consejos:
- Intenta lograr un equilibrio entre granos, proteínas, grasas positivas y alimentos ricos en calcio. Gran parte de los nutrientes que reciba tu bebé vendrán de ahí.
- Da prioridad a los vegetales verdes o amarillos, como la espinaca, acelga, brócoli, calabazas, etc. Son sanos, deliciosos y le vendrán excelente a tu dieta durante la lactancia.
- Come carbohidratos complejos como guisantes, hortalizas, frijoles y granos.
- Siempre incluye tres proporcionarles al día de proteína animal, especialmente pescados. Puedes comerlos en las presentaciones que más te agraden.
- Incluye 2 porciones de alimentos con vitamina C.
- Las frutas no deben faltar nunca. Al igual que todo lo anterior, las frutas pueden convertirse en excelentes aliadas, además de ser deliciosas. ¡Elige la que más te guste!
- Algunos alimentos ideales para ingerir durante la lactancia son: nueces, aguacate, semillas, kale, quinoa, avena, chía, almendras, salmón y huevos. Ya lo sabes, así que a comer. ¡Panza llena, corazón contento (y bebé bien alimentado)!