Breadcrumbs

De Mamá a Mamá

La naturaleza y un mejor embarazo

Quienes aún no han nacido también necesitan de la paz y la salud de un entorno natural y puro: árboles, pasto, plantas, flores y nacimientos de agua. Un estudio realizado en Israel demostró que los bebés cuyas mamás estuvieron durante el embarazo rodeadas de espacios verdes nacieron con pesos significativamente más altos que el promedio, interesante ¿cierto? Porque es verdad que el entorno que rodea a la mujer embarazada afectará de manera directa a su bebé.

Y es que según la UNICEF, el peso al nacer es uno de los indicadores más relevantes de salud de un bebé. Los estudiosos del tema revelan que la diferencia la hacen el aire más puro, las barreras de sonido de las plantas y sus efectos calmantes y relajantes. Es decir, si la madre disfruta de la tranquilidad que otorga la naturaleza durante su embarazo, es probable que esto influya directamente en la salud y el desarrollo de su bebé.

Por supuesto, no tienes que irte a vivir al campo, pero sí es importante que tomes en cuenta la posibilidad de visitar o ejercitarte –regularmente- en parques y lugares al aire libre, respirar en ambientes no contaminados y escuchar la música del agua al caer. Y de igual manera, en caso de que no puedas visitar ambientes naturales con regularidad durante tu embarazo, intenta evitar aquellos que te generen tensión, nerviosismo o inseguridad, ya que también estos aspectos negativos pueden llegar a afectar el desarrollo de tu bebé. Recuerda que una madre tranquila y sana es casi sinónimo de un bebé tranquilo y sano.

¡Tú y tu pequeño necesitan de la naturaleza, acérquense a ella lo más posible! Les hará un bien incalculable.