Breadcrumbs

De Mamá a Mamá

Evitar los pies hinchados durante el embarazo

Ni modo, otras de las molestias que vienen en combo con el embarazo es la hinchazón de pies. Sobre todo, se hace mayor al final de la gestación debido al peso, la acumulación de líquidos y al volumen de sangre. Es cierto que también pueden hincharse las manos y los tobillos. Lo importante es que sepamos qué hacer y cómo aliviarnos los pies hinchados durante el embarazo.
Si te preguntas cómo evitar los pies hinchados en el embarazo, una de las maneras más comunes y eficaces es poner los pies en alto mientras duermes o descansas para mejorar la circulación de la sangre.
También, aconsejan no cruzar las piernas si estás sentada durante mucho tiempo en el día y tampoco permanecer en la misma posición por mucho tiempo. Hay que moverse, estirar, caminar. Sin duda, la mejor forma de evitar la hinchazón en los pies es haciendo ejercicio frecuente, como caminar, hacer yoga o nadar. Y así también te sentirás menos cansada.
Alimentarte de forma saludable y tomar agua influyen también en la prevención de la molesta hinchazón en los pies durante el embarazo. Al tomar agua podrás evitar la retención de líquidos que tiende a presentarse en esta etapa de la vida. Unos zapatos cómodos son absolutamente claves, que no te aprieten ni lastimen de ninguna forma. Y la receta de la abuela: los pies en agua caliente con sulfato de magnesia o sal marina. ¡Y a masajearlos, consiéntete!