Breadcrumbs

De Mamá a Mamá

¿Cómo enfrentarse al miedo al parto?

Uno de los más comunes miedos en el embarazo es la llegada del bebé: el parto. Y, te entiendo, te entiendo, no es cualquier cosa, parir da pánico. PÁNICO. Pero una de las principales formas de enfrentarlo es informándote lo mejor posible sobre todas los aspectos relacionados con la gestación, el nacimiento y la etapa posterior con tu bebé en brazos. Acá van algunas preguntas que seguramente te harás, y te producirán miedo al parto… No desesperes…

¿Qué sucede si voy a la clínica y es una falsa alarma? No pasa nada, máximo haces el oso, pero siempre es mejor ir a la clínica. A muchas les pasa. ¿Y si no llegas a tiempo al hospital? Tranquila, el parto siempre se anuncia, no nos agarra de sorpresa. Muy pocas mujeres tienen a sus bebés en el camino.

¿Y si olvido las respiraciones que he aprendido? Tendrás a tu lado a alguien que te las recuerde, respirar es lo mejor para ti y tu pequeño por llegar. ¿Si el dolor resulta insoportable, peor de lo que imaginaba? El umbral del dolor es subjetivo y relativo, además para eso es la anestesia epidural… y la respiración.

¿Es irresistible el dolor de la episiotomía? La incisión que a veces es necesario hacer en el periné para que salga la cabeza del bebé se hace con anestesia local, en caso de ser necesaria. Recuerda: todo saldrá bien, millones de millones de mujeres han pasado por esto a lo largo de la historia… Además, el miedo al parto jamás se comparará con el premio mayor: tu bebé.