Breadcrumbs

Consejos para el destete nocturno

El instinto nunca falla, así es que toma en cuenta estos cuatro consejos útiles si ya has decidido que es momento del destete nocturno, digámonos la verdad, añoramos dormir una noche de corrido.

  • Lo primero es aceptar y asumir a fondo la decisión que tomamos. Si el niño quiere mamar de noche, está claro que no lo va a hacer más, y no pasa nada. Se vale ponernos en primer lugar en ese sentido y asumir con valor que estamos cansadas, que somos humanas y que queremos dormir en las noches. Y es por eso que aquí te vamos a dar unos tips sobre cómo quitarle el pecho a tu bebé.
  • El destete puede ser un evento algo complicado para tu bebé, comienza por explicarle que ahora sólo tomará de tu leche en el día y que tienen que dormir. Algo que puede ser de mucha ayuda es contarle un cuento para dormir. Es probable que haya pataletas y que se duerma llorando, pero terminará por aceptarlo al cabo de unos días. El destete nocturno es parte de crecer.
  • Pide ayuda a tu pareja o alguien más para que consienta al bebé cuando está pidiendo seno. A veces puede entretenerse con cariñitos y esto hará más sencillo poder quitarle el pecho sin que pueda resentirlo.
  • Ofrécele a tu bebé leche o agua en biberón, a veces la simple succión los tranquiliza.

Pero al final, cree en tu intuición, si crees que no era el momento, ¡puedes dar vuelta atrás y no pasa nada! ¡Se vale y se trata de experimentar! Sabemos bien que el destete puede ser una etapa difícil, y sólo tú podrás conocer plenamente a tu bebé como para identificar el mejor momento.