Breadcrumbs

De Mamá a Mamá

¿Cómo evitar el reflujo en el embarazo?

Otra de las molestias comunes durante la gestación es la acidez en el embarazo, que se presenta en 30 a 50% de los casos, y que se siente como una quemazón o ardor retroesternal que sube hasta la fosa supraesternal. Esta sensación de acidez, que no siempre acaba en vómito, tiende a empeorar conforme avanza el embarazo y sucede especialmente después de las comidas y al acostarse. De ahí que muchas mujeres recién paridas opten por dormir sentadas en ciertos periodos.
¿Qué hacer para evitar el reflujo en el embarazo? Cuando los síntomas son leves puedes quitar esta acidez en el embarazo cambiando tus hábitos alimenticios y tu estilo de vida. Por ejemplo, no se recomienda que comas tres horas antes de ir a dormir y vale la pena que levantes la cabecera de tu cama entre 15 y 20 centímetros. Otro consejo es que evites comer fritos, chocolates y grasas.
Es clave que te cuides de no aumentar de peso y que además evites tomar bebidas alcohólicas o fumar, que por demás son hábitos muy dañinos para el desarrollo del pequeño en formación. Los síntomas pueden aliviarse con antiácidos y sucralfatos, pero no dudes nunca en consultar con tu médico de confianza, nunca. Y recuerda, ¡todo tiene solución!