Breadcrumbs

De Mamá a Mamá

¿Cómo escoger nombres para niños?

Existen demasiados nombres para escoger para niños y niñas, todos tan distintos unos de otros. Están los clásicos, los que suenan bonito al pronunciarlos, unos más originales, con significados y muchos compuestos. Nombres dulces, nombres serios, nombres adultos, nombres para ciertos apodos. ¡Qué difícil!, pero cuando menos te lo esperas llega el momento de tomar una decisión, y no cualquier decisión: elegir el nombre del bebé.

¿Cómo se va a llamar tu bebé?

Sí, es un nombre para toda la vida, y además aún ni lo conoces, como para saber a quién se parece o si su carita inspira algún nombre en específico… Pensando en lo difícil que puede volverse el elegir el nombre del bebé y para ayudar, aunque sea un poco, en este nuevo trance, acá van algunos consejos que se puedes tener en cuenta a la hora de pensar en el nombre y seleccionar un nombre para tu bebé.

Esperamos que te sirvan: 

  • Lo más importante es que el nombre les o te guste (a ustedes los padres). Así es que si no eres demasiado trascendental, ya decídete por el nombre que siempre has pensado que es bien bonito. ¡Y listo!, así de fácil y práctico.

  • En muchos casos, vale la pena tener en cuenta los apellidos del bebé, para que el nombre juegue bien con ellos.

  • Para muchos, la clave del nombre está en el significado. Debe ser un nombre que diga algo y que lleve un mensaje ya sea en otro idioma, de alguna mitología, filosofía o leyenda. Inspírate.

  • Otros prefieren no ser tan creativos y más bien recordar al abuelo o hacerle un homenaje a la herencia de la familia con ese nombre que ha recorrido varias generaciones. Tradición es tradición.

  • La ficción también puede entrar a jugar un buen papel en la compleja decisión de elegir un nombre para tu bebé. Puedes ser tan original que llames a tu hijo como tu personaje cinematográfico o de comic favorito, ¿por qué no?

  • Para los creyentes existe la alternativa de usar algún nombre bíblico que tenga mucho significado en su fe.

Si aún así sigues sin tener la menor idea del nombre perfecto para tu bebé o, por lo menos, de cómo buscarlo, puede ser útil comprar un libro de nombres para bebés o hacer una reunión familiar y con amigos para decidirlo entre todos. Muchas cabezas piensan más que una o dos. Una última idea: ¿qué tal el nombre de tu mejor amigo? Puede ser un hermoso homenaje a la amistad. Y recuerda, ¡no te desesperes!, ten por seguro que el nombre ideal para tu bebé llegará en el momento indicado, ya verás.