Breadcrumbs

De Mamá a Mamá

Remedios para los calambres en embarazadas

No es un mito, ciertamente son molestos y pueden ser muy dolorosos los calambres en embarazadas. Es común que en esta etapa se presenten espasmos musculares en las piernas, especialmente en el segundo trimestre del embarazo. Y no es por alarmar, pero incluso puede despertar el dolor intenso en un pie o en una pierna.
Son varias y diversas las causas de los calambres en embarazadas: dicen que, por carencias de algunos minerales, por la presión del útero en crecimiento o por malas posturas del cuerpo. Como sea, lo importante es saber qué hacer, que tú misma puedas darte alivio en esos momentos.
Cuando sientas el calambre, puedes aliviarlo doblando el pie o la pierna o dándote un masaje en la zona adolorida. Otra forma es estirar la pierna o los dedos hacia arriba o apoyar el pie en el suelo para poner a trabajar al músculo que está afectado.
Otras acciones que son buenas paras los calambres en el embarazo son tomar abundante agua y hacer ejercicio frecuente. Sin embargo, si el dolor persiste y observas que estás inflamada, siempre vale la pena consultar con tu médico de confianza. ¡Adiós calambre!