De Mamá a Mamá
Beneficios de comer huevo en el embarazo
Sin lugar a dudas, el huevo es un alimento súper nutritivo, fuente de proteína, minerales y vitaminas. Como parte de una dieta estándar, los nutriólogos recomiendan comer tres o cuatro huevos a la semana. Así es que, ¿está bien comer huevo en el embarazo? ¿Se puede? Claro que sí.
Las embarazadas pueden comer huevo y además es muy recomendable porque contiene una sustancia que se llama colina, la cual es esencial en el desarrollo del sistema nervioso central del embrión y el feto. También es una sustancia muy beneficiosa para la memoria de las personas.
Por si fuera poco, el huevo contiene luteína y caxantina, entre cuyas propiedades está la prevención de enfermedades de los ojos como las cataratas. Además, por ejemplo, consumir el huevo duro es muy práctico porque al tiempo que te alimentas, obtienes una sensación de saciedad que ayuda a no comer más de lo necesario y no subir de peso. Las mujeres embarazadas también deben cuidarse en ese aspecto. Por tanto, comer huevo en el embarazo no solo no es malo, sino que es recomendable.
Así que busca recetas nuevas: huevos revueltos, estrellados a la mexicana, poché, en nubes, etc. Hay mucha variedad. El huevo será parte fundamental de tu dieta de gestación, siempre y cuando cuides su almacenaje y lo mantengas refrigerado. Y si puedes elegir huevos orgánicos o de gallina libre, ¡mucho mejor!