De Mamá a Mamá
¿A los hombres les impacta más el olor de la popó del bebé?
La popó del bebé y su olor, así como las dificultades al cambiarle el pañal, suele ser un tema constante de conversación entre madres y padres primerizos, pero más entre papás, quienes parecen impactar más al realizar esta escatológica y natural tarea, la cual debe realizarse, en un inicio, cada hora y media.
Y es que a veces, esta simple y natural labor puede convertirse en toda una mudanza de circo. Así es, un simple cambio de pañal se puede convirtiendo en un cambio de body, camisa, pijama o incluso en un baño general del pequeño e incluso de los papás. Cuando tenemos un bebé en casa y nos convertimos en madres y padres primerizos todo tipo de accidentes pueden suceder, sobre todo cuando la única comida del pequeño es la leche materna, pero las cosas empiezan a cambiar cuando le corresponden alimentos diferentes.
Pero ¿Los papás sienten más asco de la popó que las mamás?, ¿es esto cierto o es un mito? La realidad, es que ellos, por lo general, se muestran más cobardes frente a esta responsabilidad, por lo es comun que a veces canjeen con mamá por otros oficios importantes del cuidado del bebé como levantarse de noche a darle el biberón, sacarle los gases o intentar dormirlo cuando no para de llorar.
Pero, ¿es todo esto una cuestión de género? ¿Tiene que ver con cada cual, al margen del género? ¿Mamá está más acostumbrada a estas situaciones?¿Qué hay de cierto en todo esto?
¿Qué opinan ustedes?